EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pacaembú-Biguá se Prepara para la LRBS con Pablo Garbarino como Entrenador
21 set 2021 |

Pacaembú-Biguá se prepara para el torneo Competencia en Mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con el fraybentino Pablo Garbarino como entrenador.

Crónicas dialogó con el entrenador sobre la actualidad de la institución.

Un club conocido y nuevamente al frente del plantel principal...

"Para mí es un orgullo que nuevamente me den la oportunidad, por primera vez desde un inicio de temporada ya que la vez anterior me tocó suceder a otro entrenador, ya había pasado más de la mitad del campeonato, pero esta vez desde el vamos. Ya el año pasado teníamos la idea de dirigir, luego no se jugó el campeonato y este año volvemos a seguir con la idea, la verdad es un honor y sintiendo la responsabilidad de dirigir a un equipo que siempre es protagonista, estar al frente de un equipo que siempre intenta ser competitivo es muy lindo, estamos trabajando hace unos 2 ó 3 meses de muy buena forma".   

¿Objetivos para la presente temporada?

"Los objetivos para la presente temporada sin dudas definir y tratar de llegar al campeonato, no vamos a mentir, es un equipo nuevo, un cuadro nuevo, pero tuve la suerte que los jugadores que pedí me los han dado, y hemos formado un muy buen plantel y tenemos aspiraciones en llegar a lo máximo. Tenemos que trabajar, tener una dosis de suerte, pero sin dudas contamos con todo el apoyo de la comisión directiva que es muy importante, estamos trabajando seriamente y con un objetivo claro que es llegar a la final y lograr el campeonato para este club que es nuevo ya que Pacaembú-Biguá se acaba de fusionar y sería hermoso darle su primer campeonato con esta fusión y al “Paca” el 3ero." 

¿Plantel completo o la espera de algún refuerzo?

"El plantel está completo: Las 6 fichas locales ya están, Edi Espinosa, Juan Manuel Garbarino, Sebastián González Larrea, Mauricio Pino, Matías Correa y el “Chucho” Nessi, después hay fichas Sub 23 del Club Juan Manuel Mary y Juveniles, ya tenemos las dos fichas extra-liga cerradas, a la espera que el Club anuncie la primicia, por lo que no podemos adelantar nada, es un interno (3/4) y un jugador en el perímetro (1/2).   

¿Siente la responsabilidad debido que Pacaembú es candidato? ¿Eso le pone presión?

"Presión no, estamos entrenando muy bien, yo disfruto de esto, amo el basket y lo disfruto, sin dudas cuando venga la competencia vamos a sentir la presión eso es obvio, pero la presión bien entendida, si trabajamos, dejamos todo en el laburo y cumplimos haciendo todo lo que se debe hacer para tratar de poner a los jugadores en su mejor versión sin dudas, que vamos a disfrutar, igual soy de disfrutar poco, la presión me la pongo yo, no necesito que nadie me la imponga, presión para tratar de estar en lo máximo, esperemos responder a las necesidades y en los momentos que exista la presión poder solucionarlos, tratar de que el equipo de su mejor versión".

¿Cómo ve al torneo Competencia?

"Yo creo que el Competencia de Mercedes es el mejor del interior, la única diferencia con el Metro es que ellos tienen un extranjero por equipo, pero el nuestro es más competitivo, se juega de local y de visitante, en canchas que son difíciles y cada cual tiene lo suyo, siempre hay 5 ó 6 equipos que se arman para pelear arriba y hay gente que a veces va a Montevideo y no rinde, pero en estos campeonatos son muy importantes, para mí es un campeonato muy parejo, que, de acuerdo a los nombres de jugadores que suenan en los diferentes equipos, va a estar muy peleado, por lo que hay que prepararse para estar allá arriba, encontrar química. Es muy importante tener los jugadores acá. Nosotros tenemos un plantel en el que la mayoría de los jugadores son de acá y los que van a venir de Montevideo se van a quedar, eso va a ser muy importante y es lo que le va a dar la química al equipo".

¿Un mensaje a la hinchada del Pacaembú-Biguá?

"Que apoyen y confíen, nosotros estamos dando el máximo, arrancamos el 1ro. de julio pasado junto al Profe Álvaro Polero y con Martín Hado que será mi ayudante, le estamos dando todas las herramientas para ponerlos bien, cada día van mejorando, y los jugadores están entrenando muy profesionalmente y con mucha responsabilidad. Se ha formado un grupo muy lindo, esperemos que cuando ingresen otros jugadores se puedan adaptar rápido. Nos haría muy feliz a todos nosotros poder darle un nuevo titulo".

Juan Manuel Garbarino: "El Club Necesita un Título Más"

Llegando desde Fray Bentos, esperamos al ex Anastasia en el estadio "Javier Novales Mayol" dialogamos con Juan Manuel Garbarino.

¿Una experiencia nueva, cambio de aire, este año a defender a Pacaembú?

"Sí, la verdad que contento porque estamos entrenando, podemos volver a la actividad, ya el año pasado había venido y entrenado, pero no se jugó el campeonato. Sentimientos encontrados, tendré cuando juegue y principalmente cuando me toque enfrentar a Anastasia, pero por ahora bien, estoy muy contento de estar acá". 

Una vida en el básquetbol... ¿qué significó para usted un año sin actividad?

"Horrible, tratamos de mantenernos bien de cabeza, el físico fue imposible mantenerlo por más que entrenáramos, la falta de básquetbol es insustituible. Por suerte ahora estamos entrenando con un gran profesor como es Álvaro Polero, con el DT están muy bien coordinados y de a poco estamos poniéndonos en forma".

Pacaembú es uno de los equipos que en los últimos años ha estado en la definición... ¿Eso les pone algo de presión?.

"No, creo que la apuesta cuando llegamos, si bien se armó un buen plantel, en nombres, muy importantes, la idea es un trabajo a largo plazo, un proceso. Tener jugadores locales que estén acá entrenando, que se identifiquen los jugadores con el Club y el Club con el jugador, por ese lado es lo que vinimos a buscar este año. Después el trajín del campeonato nos dirá para qué estamos. Si acertaron o se acertó con los jugadores que contrataron; creo que vamos a andar bien, porque por ahora el grupo viene bien humanamente y con muchas ganas de obtener cosas. Además estamos muy contentos, que acá en el interior es muy importante ya que priman otras cosas ante que los nombres de los jugadores". 

Varios equipos se vienen armando... ¿va a ser un torneo más parejo que otros años? 

"La verdad no he visto mucho, pero todos los años empiezan de a poco y después se terminan armando, he visto poco del Metro, sólo a los compañeros que vamos a tener, y algún conocido, la verdad se está entrenando cada vez más fuerte, los equipos y los jugadores están con muchas ganas de volver, este año, fue bastante duro. Se extraña mucho jugar y eso es lo que tiene que primar, hacer las cosas bien para que el campeonato tome la vía normal y no existan parates, que la Liga sea sostenible". 

¿El objetivos de Pacaembú es estar bien  arriba o paso a paso?

"Lo primordial es formar un equipo y un proyecto a largo plazo, el club necesita un título, hay jugadores que queremos y necesitamos un título en esta liga, lo deseamos muchísimo. Entre otros, por ejemplo, trajimos a Matías Correa que es un ganador nato. Yo soy un jugador al que le gustaría mucho ganar una Liga acá, siempre veo cómo que es lo que me falta para verme realizado deportivamente".

¿Un mensaje para el hincha de Pacembú-Biguá?

“Que cuando puedan venir que lo disfruten, que se acuerden del tiempo que estuvieron sin venir, tanto para los hinchas del Paca como para el resto de los equipos. Disfruten, hay mucho laburo detrás, los clubes pasaron por una pandemia y siguieron trabajando, hay mucho sacrificio para competir en gran nivel, que los clubes sigan en pie hay que reconocerlo, todos ellos trabajaron sin parar, algunos con menos recursos, se mantuvieron, la gran apuesta que hizo Pacaembú hay que valorarla así que cuando lleguen a la cancha disfruten y valoren". 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB